¿Los excesos de velocidad se han vuelto un problema?
Educación vial y algo más
Seguir las normas de seguridad vial dentro de un fraccionamiento, debería ser una práctica común de todos los conductores que circulan por este tipo de vialidades, considerando que se transita en un área con zonas muy concurridas por peatones (en especial cerca de los parques), ciclistas e incluso otros vehículos. Para garantizar que eso suceda, lo más recomendable es instalar soluciones de control de velocidad que les recuerden que deben conducir con precaución, ya que las cifras de accidentes indican que no todos cuentan con la educación vial necesaria, aun cuando son sus propios vecinos o familiares los que están en riesgo de verse involucrados en un percance vehicular.
Los pequeños pueden estar en peligro
Niños y adolescentes salen a divertirse un rato con sus amigos, juegan, corren, brincan o andan en bicicleta; si juegan con una pelota y de repente cae sobre alguna vialidad, lo más lógico es que alguno irá a buscarla, sin prestar suficiente atención para cruzar la calle. Por ello, es muy importante que los administradores y juntas vecinales de todos los fraccionamientos implementen soluciones de control de velocidad que puedan garantizar la seguridad de todos los residentes. Los niños que viven en este tipo de residenciales, que cuentan con medidas de protección vial, tienen entre 53% y 60% menos posibilidades de salir heridos o morir en un percance automovilístico.
Acabe con cualquier riesgo
Conducir a exceso de velocidad es uno de los principales factores de accidentes viales, causando de alrededor de un 30% de percances con víctimas mortales. Cuando no se respetan los límites de velocidad aumenta el riesgo de que ocurra un accidente, sumado a esto, a mayor velocidad, mayores son las probabilidades de sufrir lesiones de gravedad o morir por el impacto. Con frecuencia, encontramos que en los fraccionamientos no existe un reglamento vial ni sanciones para los infractores, de ahí que resulta absolutamente necesario instalar soluciones de control de velocidad vial, que los conviertan en espacios seguros para los colonos y sus visitantes.


Nuestras soluciones de control de velocidad
El sistema completo de radar SafePace Evolution 11 + cámara Guardian Awareness está diseñado para proteger la seguridad vial de calles poco transitadas, lo que lo convierte en la solución ideal para fraccionamientos privados y residenciales. El radar detecta a los vehículos que exceden la velocidad permitida, mientras la cámara captura las imágenes de dichos vehículos y almacena la información correspondiente. Estas imágenes se pueden utilizar para advertir a los conductores o para hacerles llegar la infracción correspondiente. Usted podrá acceder a los datos e información recopilada por la cámara, en cualquier momento y desde cualquier lugar con conexión a Internet.